Los increíbles premios que se ganará la Miss Universo 2020

El certamen de Miss Universo, que se realizará este domingo 16 de mayo en Florida, reconocerá a las mujeres más bellas del 2020. Pero la corona no es lo único codiciado del concurso; un jugoso sueldo a cambio de representar a la organización es lo que se llevará la ganadora.

Con información de El Farandi

En 2019, la sudafricana Zozibini Tunzi fue elegida como Miss Universo y haber ganado ese certamen no es sólo desfilar con vestidos impresionantes y usar una corona. Cada año, la ganadora debe trabajar como imagen de la organización y realizar trabajo de filantropía.

Esto es lo que debes saber del trabajo que conlleva ser Miss Universo, los premios que recibió y todo lo que tendrá que hacer por un año hasta que le pase la corona a su sucesora.

¿Qué va a hacer Miss Universo después de haber sido coronada?

Según la página oficial de Miss Universo, la ganadora debe dedicarse un año a alcanzar los objetivos planteados en su propuesta de reinado, que según el trabajo que ha hecho Zozibini será apoyar causas de empoderamiento femenino y aceptación de la belleza natural.

Además, deberá ser la imagen de la organización y de algunos patrocinadores del concurso. No obstante, lo m´pas importante sería ayudar a recaudar fondos para las organizaciones sin fines de lucro y caridades que Miss Universo apoya.

Uno de los puntos más criticados del certamen es la restrictiva para las mujeres casadas o con hijos de participar en el concurso y lo mismo sucede con la ganadora, debido a que la que sea coronada no podrá casarse durante todo el reinado y tampoco tener hijos. Sin duda una de las reglas más sexistas que el concurso aún tiene.

¿Qué gana además del título de Miss Universo?

Uno de los mayores premios es la oportunidad de usar por primera vez la nueva corona Mouawad, valuada en más de cinco millones de dólares. La pieza tiene un diamante amarillo de 62.82 kilates rodeado de 1,770 diamantes más pequeños; el cuerpo de la corona es de oro de 18 kilates.

Pero eso no es todo; ser Miss Universo viene con una buena remuneración, por lo que durante todo el año, Zozibini tuvo un salario millonario. No se sabe la cifra exacta, pero los expertos lo estiman en un número de seis cifras.

La nueva Miss Universo recibirá también un lujoso departamento en Nueva York en donde tendrá que vivir por un año. Los gastos de vivir en una de las ciudades más caras del mundo serán cubiertos por la organización de Miss Universo.

Además, recibirá ropa, zapatos y asesoría de estilismo profesional de parte de los patrocinadores del certamen. Además de una dotación anual de productos de belleza y maquillaje, así como sesiones de fotos profesionales.

Al ser representada por la agencia de Miss Universo, la ganadora tendrá acceso prioritario a castings, así como entradas a obras, desfiles de fashion week o eventos sociales. Está de más decir que todos los viajes estarán cubiertos por la organización de Miss Universo.