Neymar, acusado ante la justicia brasileña de planificar robo armado contra un diputado gay (Detalles)

EL Barcelona va a la carga por Neymar (Reuters)

 

 

 

El diputado brasileño y activista LGTBI, Agripino Magalhaes, presentó una demanda ante el Tribunal de Justicia de Sao Paulo acusando al futbolista Neymar de planificar y realizar un asalto armado en su contra, luego de iniciar una serie de denuncias contra el delantero por presuntas prácticas de homofobia, así lo reseñó el portal AGORARN.

Magalhaes también acusó al abogado de Neymar, Davi de Paiva Costa Tangerina, por amenazas de muerte.

A través del abogado Angelo Carboni, Agripino pide sentencia contra Neymar y una indemnización de 1 millón de reales (190.000 dólares) por daño moral. Asimismo, alega que “tiene que esconderse por miedo a las amenazas de muerte” que recibió de Neymar y su abogado.

El diputado aseguró que “ya lo robaron a instancias de ellos“, ocasión en que “sacaron su celular con todas las conversaciones entre él y la cárcel que lo amenazaban de muerte“.

Magalhaes explicó ante la justicia que ahora teme por su vida y que sigue cambiando de dirección por temor a que la amenaza se convierta en realidad. El activista también afirmó que actualmente no puede tener un trabajo fijo por temor a que lo encuentren.

De acuerdo con lo reseñado por ACTUALIDAD RT, Magalhaes también aseguró el abogado de la estrella del PSG habría tratado de sobornarlo para que retirara la denuncia, aceptada por la Fiscalía de Sao Paulo en junio de 2020.

El abogado de Neymar le habría dicho que “estaría muerto” si no aceptaba 350.000 reales (unos 66.400 dólares).

Ante las negativas de acceder a sus exigencias, el abogado de Neymar habría orquestado el robo de celular de Magalhaes donde aparecían las amenazas. El activista perdió el teléfono en un robo armado del que salió ileso solo porque el arma del asaltante no se disparó, de acuerdo con el texto de la denuncia.

Anteriormente, Magalhaes pidió investigar a Neymar por unas supuestas conversaciones con sus amigos sobre el modelo Tiago Ramos, exnovio de Nadine Gonçalves, la madre del jugador. Durante aquellas charlas, habrían sugerido que torturarían a Ramos con un palo de escoba, al tiempo que Neymar le llamó mariquita, en referencia a su bisexualidad, y supuestamente afirmó que los gais tenían que ser asesinados y empalados vivos.