Padrino López reconoció el secuestro de soldados venezolanos por parte de grupos paramilitares y exigió su liberación

Vladimir Padrino López. Archivo.

 

El ministro de Defensa del régimen de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, ofreció un balance sobre el conflicto armado en el estado Apure luego de los últimos incidentes ocurridos que han dejado saldo desfavorable para las tropas venezolanas a lo largo del primer semestre del 2021.

lapatilla.com





“Estas facciones utilizan métodos asesinos y cobardes que causaron la muerte de efectivos militares y ocasionaron graves heridas a otros. Esta acción criminal se vale de la inacción del gobierno colombiano”, dijo.

Durante esta alocución, solicitó la liberación de al menos ocho de sus compañeros de armas, que se encuentran bajo las manos de las guerrillas que hacen vida en las fronteras.

“Denunciamos ante la comunidad internacional y organismo de defensa de DDHH el secuestro de estos soldados y exigimos a sus captores la preservación de su vida e integridad física”, dijo.

https://twitter.com/Libertad020/status/1393620586006462466

Padrino López afirmó además, que se agotarán “todas las vías” para la liberación de los soldados venezolanos secuestrados y afirma que ya ha habido “contactos” por medio de la Cruz Roja.

“No toleraremos grupos armados al margen de la ley en el territorio venezolano. Liberen a los patriotas”, cerró.