Pasajeros de un Ferry en Nueva York quedaron atrapados en la embarcación en medio de un choque

La angustia y la desesperación se apoderaron de los pasajeros que viajaban la noche del jueves en una embarcación de NYC Ferry luego de que la máquina chocara con una barcaza de construcción en Pier 6 de Brooklyn.

Por El Diario NY

Uno de los viajeros, Shaw Li, captó con su celular cuando varios cristales de las ventanas del ferry se rompen por el impacto.

Las embarcaciones chocaron cerca de Brooklyn Bridge Park.

El capitán informó que la marea empujó el ferry hacia la barcaza, según el reporte de la cadena NBC que incluye imágenes de la emergencia.

“El barco se movía hacia adelante y hacia atrás, estaba raspando algo. Yo pensé que tal vez era el muelle, pero dentro del barco no se podía ver nada porque estaba oscuro en ese momento”, describió el testigo.

A medida que más cristales se agrietaban, la tensión de los presentes aumentaba.

“Mi esposa estaba consolando a alguien que estaba mucho más preocupada”, agregó Li.

El hombre reconoció que en un momento tuvo miedo de no sobrevivir al evento.

“Te voy a ser honesto, hubo momentos en los que pensé: ‘si tengo que salir, ¿lo lograré?’”, recordó el entrevistado.

Otra pasajera dijo que, en medio del caos, le texteó a su madre para avisarle que podría perder el teléfono en el proceso, pero que superaría la prueba.

Las autoridades ahora intentan identificar al dueño de la barcaza. No está claro si el propietario tenía la autorización de estacionar en la zona.

Un portavoz de NYC Ferry indicó que los daños a la embarcación fueron mínimos, aunque la misma se encuentra al momento fuera de servicio.

La red de ferries operada por Hornblower Cruises investiga las causas del incidente.

No se reportaron heridos como resultado del suceso.