Polémica entre los masones cubanos: Reclaman al Maestro de la Logia que abogue por el pueblo

Ernesto Zamora Fernández, Gran Maestro, delante a la derecha, junto a otros funcionarios de la Gran Logia de Cuba. GRAN LOGIA DE CUBA (HTTP://GRANLOGIACUBA.ORG/)

 

 

La Gran Logia Unida de las Antillas, con sede en Miami, condenó lo que calificó como una actitud “servilista y cobarde” del Gran Maestro de la Logia de Cuba, Ernesto Zamora, por supuestamente aliarse al régimen de La Habana y hacer la vista gorda ante las peripecias que sufre el pueblo.

MARIO PENTÓN // EL NUEVO HERALD

Según una carta abierta de los masones exiliados, Zamora se ha aliado al castrismo al mantener el silencio sobre el incremento de la represión y la crisis económica que padece la isla.

“En días pasados conocimos de una misiva del Gran Maestro de la Gran Logia de Cuba dirigida a los masones cubanos en Cuba, la cual ha causado profunda indignación por parte de un numeroso grupo de hermanos, tanto dentro como fuera de la Isla”, dijeron los masones de Miami en un comunicado.

“¿Cómo es posible que este Gran Maestro se calle ante el dolor y sufrimiento del pueblo que carece de lo más mínimo, hasta del agua para poderse asear, o de un digno plato de alimentos para el consumo familiar?”, añadieron.

Los exiliados reprendieron al Gran Maestro por su petición a Estados Unidos de que termine el embargo a Cuba, la justificación más utilizada por el régimen ante la debacle de su ineficiente sistema económico.

Lee la nota completa en EL NUEVO HERALD