Un cuchillo con forma de pistola hizo que un policía le disparara a un sujeto en Miami-Dade

Un cuchillo con forma de pistola llevó a la policía a disparar contra un sospechoso de robo en una tienda el viernes por la noche en The Falls en Kendall, según el Departamento de Policía de Miami-Dade.

Por Local 10





Justo antes de las 8:30 pm, se llamó a la policía por un posible incidente de robo cerca de la tienda Macy’s, según el detective Álvaro Zabaleta, portavoz del departamento.

“Mientras el sujeto salía de la tienda, intentaron detener al individuo y fue entonces cuando sacó lo que parecía ser un arma de fuego”, dijo Zabaleta.

El tiroteo ocurrió en la puerta de salida de Macy’s en el lado noroeste del centro comercial en 8888 SW 136 St.

“Se puede ver claramente que esta cosa, este objeto, se ve idéntico a un arma de fuego, pero luego se determinó que en realidad no era un arma de fuego, era un cuchillo”, dijo Zabaleta.

El personal del Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade respondió y llevó al herido al Jackson South Medical Center. Zabaleta dijo que su estado era crítico pero estable.

“(El) oficial disparó su arma de fuego golpeando al sujeto en la extremidad inferior”, según Zabaleta.

A pesar de que el incidente sucedió tan cerca de una de las salidas del centro comercial, la tienda o el centro comercial nunca se cerraron.

Los oficiales usaron cinta amarilla para la escena del crimen para bloquear el estacionamiento en las afueras de Macy’s, cerca de Southwest 136th Street y Southwest 92nd Avenue.

El Departamento de Aplicación de la Ley de Florida está investigando porque estuvo involucrado un oficial de policía.