El régimen de Maduro autoriza el registro de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik Light

Una vista muestra muestras de la vacuna Sputnik Light contra la enfermedad del coronavirus (COVID-19) desarrollada por el Instituto de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya, en esta imagen fija tomada del video publicado el 6 de mayo de 2021 por el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF). El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) / Folleto a través de REUTERS ATENCIÓN EDITORES: ESTA IMAGEN FUE PROPORCIONADA POR UN TERCERO. NO HAY REVENTAS. SIN ARCHIVOS. CRÉDITO OBLIGATORIO.

 

La vacuna rusa de una sola dosis contra el covid-19, Sputnik Light, ha sido registrada por el Ministerio de Salud de la República Bolivariana de Venezuela, anunció este sábado el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF).

Por RT





Kirill Dmitriev, director general del RDIF, señaló que el fármaco “contribuirá a acelerar el proceso de vacunación y a prevenir la propagación del coronavirus”. Además, recordó que el país sudamericano había aprobado en enero la vacuna Sputnik V de dos componentes, “que ya ha sido utilizada con éxito en Venezuela para proteger la salud humana”.

Sputnik Light consta de uno de los componentes de la Sputnik V: los vectores adenovirales recombinantes basados en el serotipo 26 (componente I, rAd26) y, según se explica en un comunicado de prensa, “ha demostrado su eficacia contra todas las nuevas cepas de coronavirus”.

Leer más en: RT