El derrumbe de una casa en la costa de la India durante la pasada del ciclón Tauktae (Video)

El derrumbe de una casa en la costa de la India durante la pasada del ciclón Tauktae (Video)

La policía rescata a los vecinos de los pueblos inundados de la costa a causa del ciclón ARUNCHANDRA BOSE / AFP

 

Además de los estragos del covid-19, la India se enfrenta ahora a la embestida de un ciclón. Según informa el Departamento Meteorológico de la India en un comunicado, el ciclón Tauktae, que se formó en el mar Arábigo, se encuentra frente al suroeste de la India con vientos de hasta 140 kilómetros, y ya está causando fuertes lluvias e inundaciones que han matado al menos a cuatro personas.

Por: La Vanguardia





La administración se está preparando para evacuar a más de 100.000 de personas que viven en las áreas bajas a lo largo de su costa suroeste, ya que se espera que el Tauktae, la primera gran tormenta de la temporada, toque tierra el martes en el estado de Gujarat. Aunque no se descarta que pueda llegar antes porque va ganando en potencia.

El Tauktae es la primera gran tormenta de la temporada y se prevé que obstaculice la lucha contra el coronavirus

Es probable que la tormenta masiva obstaculice la lucha de India contra una oleada de coronavirus que está arrasando el país con devastadores números de muertos, ya que las medidas de bloqueo del virus pueden retrasar el trabajo de socorro y los daños de la tormenta podrían destruir carreteras y cortar líneas de suministro vitales.