Legítima AN responde al tardío comunicado de Padrino López sobre los enfrentamientos armados en Apure

El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, habla durante una sesión de la Asamblea Nacional en un parque de Caracas, Venezuela. 15 diciembre 2020. REUTERS/Manaure Quintero

 

La Presidenta Comisión Política Exterior de la legítima Asamblea Nacional, Olivia Lozano, dio a conocer la repuesta al ministro de defensa del régimen de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López a su tardío comunicado sobre los enfrentamientos armados en Apure.

lapatilla.com





Sobre el comunicado Lozano destacó que “para comprender lo que sucede en Apure es determinante saber que el régimen de Maduro ha tomado parte del aún existen conflicto interno colombiano, al apoyar y albergar a la facción de FARC liderada por Iván Márquez y Jesús Santrich de quienes hemos venido denunciando que gozan de cobijo y protección en territorio venezolano por parte del régimen tiránico liderado por Nicolás Maduro, poniendo a su servicio a las Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB) para defender los intereses del narcotráfico y la explotación ilegal y esquilmado de nuestros recursos minerales, extorsión y trata de personas, entre tantos otros delitos”.

En este sentido, Lozano resaltó que “el conflicto que inició el 21 de marzo, dada la opacidad del régimen en el manejo de la información, arroja un saldo indeterminado de militares venezolanos fallecidos, desaparecidos y 8 secuestrados, que hasta ahora, la FANB no había reconocido ni informado, a pesar de tener comprobadas denuncias de FundaRedes. A este lamentable saldo, se suma los no menos de 7.000 ciudadanos desplazados a territorio colombiano, según cifras suministradas por la oficina de Migración Colombia y ONGs especializadas”