El hombre detrás de la voz: Abelardo Oseches el Voice-Over que llega a cualquier parte del mundo

El hombre detrás de la voz: Abelardo Oseches el Voice-Over que llega a cualquier parte del mundo

 

El mundo de la voz es un espacio poco conocido, pero sumamente valorado en el mercado de las comunicaciones y más con el auge de la nueva era tecnológica.





lapatilla.com

Esta es una forma de trabajo que sin duda requiere de una minuciosa y extensa preparación, además de un correcto cuidado diario, ya que así como el mecánico cuida sus herramientas, el locutor cuida sus cuerdas vocales y su aparato fonador en general.

Uno de los exponentes en este campo que ha logrado imponerse no solo en radio desde hace más de 30 años, sino como voz marca para emisoras de Venezuela y Latinoamérica, como en el canal internacional Sun Channel, además de participar en importantes proyectos de doblaje de voces y documentales para la mayoría de los canales de televisión también mundiales, es Abelardo Oseches.

 

 

Este hombre venezolano ha estudiado a profundidad el área, impuesto un estilo y además ha apostado sin dudar a su país, es un emprendedor en tiempos de crisis.

Oseches ha calado en el mercado mediante trabajos para National Geographic, TLC, Food Network, Hola TV, Investigation Discovery, Fox, Netflix, Amazon, Discovery h&h, Animal Planet, entre otros, igualmente al grabar para importantes marcas; asimismo impulsó como CEO a Voice Academy, un lugar donde preparan académicamente a aquellos que desean experimentar la maravillosa sensación de ser “la voz”.

Hoy Voice Academy es la principal academia de formación para locutores y actores de doblaje de Venezuela, que con sólo 4 años, ha logrado formar con calidad y valores éticos a más de 8 mil alumnos de 16 países a través de sus sistemas de entrenamiento presenciales y on-line.

 

 

A pesar de la Pandemia, Abelardo no se dio por vencido y readaptó los esquemas de trabajo para continuar llevando a cada alumno, clases; conversatorios; webinar; bootcamps; masterclass; entre otras opciones, que han aportado conocimiento, aprendizaje y calidad técnica en este tiempo donde la formación a distancia ha sido la tendencia; gracias a ello se ha convertido en un Coach de la voz con gran influencia en el mercado latinoamericano.

La inspiración de este hombre proviene de  su formación humanista, la cual pone el talento y la capacidad de cada persona como principal prioridad, como él dice “En Voice Academy está prohibido él  no se puede, no sirves o no lo vas a lograr”; por el contrario, la metodología que ha desarrollado junto a su equipo de excelentes y reconocidos profesionales, ha demostrado ser eficiente, práctica y fundamental para los alumnos que egresan de su sistema de formación con altas posibilidades de hacer carrera profesional. Abelardo es un apasionado de la enseñanza, es un motivador e inspirador por excelencia, siendo precisamente esa energía la que se respira en su academia y la que se siente cuando se participa en sus clases.

Oseches ha cosechado una carrera de éxitos en la locución comercial, la radio, el doblaje, como conferencista, orador y como instructor, pero se confiesa  “un eterno aprendiz” y ese es el punto clave de su crecimiento, su ambición por ser mejor, lo que indiscutiblemente se evidencia al lograr la meta que se planteó desde 2017, fundar Voice Academy, para así proyectar internacionalmente su metodología y a su equipo de trabajo como una importante referencia en Latinoamérica… y lo está logrando.