Se inundaron más de diez barrios de Guasdualito por fuerte aguacero

Foto archivo / Inundaciones Guasdualito

 

 

 

Un fuerte aguacero que cayó el pasado domingo 16 de mayo inundó a más de diez barrios de la población de Guasdualito, capital del municipio Páez del estado Apure, afectando a más de 15 mil personas, según reseñó Radio Fe y Alegría Noticias.

Los afectados reportaron a Radio Fe y Alegría Noticias que nuevamente falló el sistema de las bombas de achique que permite la salida de las aguas de lluvia y las mismas se metieron a las casas de los sectores Costa del Caño, El Gamero, Las Mangas, Barra Vieja, Manga del Río, La Esperanza, Cabanerio, Barrio Obrero, 13 de Septiembre, Morrones, Barrio Táchira, Francisco Solórzano, Villa Páez, Los Corrales, entre otros.

Una señora que vive en el barrio 13 de Septiembre dijo que en esta ocasión «se me metió el agua para el cuarto, tuve que sacar todo y la calle también está full de agua».

Las viviendas de unas 50 familias de la comunidad de Cabanerio también quedaron prácticamente anegadas, según declaraciones del señor Luis Zapata, quien agregaba que «el colapso ha sido total, solo está una sola bomba trabajando y no tiene la capacidad para sacar el agua».

Con cierto pesimismo indicó que «habrá que esperar que pase el invierno para ver si levantamos las casas porque ya sabemos que se va a repetir la historia de todos los años».

Para leer el artículo completo te invitamos a visitar el portal web de Radio Fe y Alegría Noticias.