Biden y Netanyahu hablarán sobre el conflicto entre Israel y Hamas este #17May

Biden y Netanyahu hablarán sobre el conflicto entre Israel y Hamas este #17May

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habla en conferencia de prensa en la Casa Blanca en Washington (EE.UU.), del pasado 12 de mayo de 2021. EFE/EPA/Oliver Contreras/POOL

 

El presidente Biden dijo el lunes que hablará con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en medio de un impulso de los demócratas en el Congreso para un alto el fuego en el creciente conflicto entre Israel y el grupo militante Hamas.

Por New York Post 





“Hablaré con el primer ministro en una hora y podré hablar con ustedes después de eso”, dijo Biden a los periodistas en la Casa Blanca cuando se le preguntó sobre la presión en su partido para hacer una declaración en busca de un cese. fuego.

Biden no respondió a una pregunta de seguimiento sobre si todavía cree que los ataques aéreos de Israel son una respuesta adecuada a un aluvión de cohetes disparados desde la Franja de Gaza controlada por Hamas. 

La mención de Biden de la llamada con Netanyahu se produjo una hora después de que la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, recibiera una avalancha de preguntas sobre la postura del presidente sobre la escalada de violencia entre los israelíes y Hamas.

Psaki dijo que la administración está interesada en tratar de reducir la escalada de los combates mientras la situación continúa en espiral en medio de una explosión de violencia y muerte en los últimos días.

Los demócratas, el Consejo de Seguridad de la ONU y otros líderes mundiales han instado al gobierno de Biden a adoptar un enfoque más firme para poner fin a la violencia.Agencia Anadolu a través de Getty Images 

 

La administración ve la situación desde el punto de vista “que nuestro enfoque, nuestro objetivo, cada acción que tomamos, cada declaración que hacemos, tiene como objetivo reducir la violencia y poner fin al conflicto en el terreno”, dijo. .

Biden habló durante el fin de semana con los líderes israelíes y palestinos sobre el “derecho de Israel a defenderse de los ataques terroristas”, refiriéndose a los miles de cohetes que el grupo militante ha disparado contra Israel.

Biden “enfatizó” a Hamas que debe “dejar” de enviar misiles a Israel, dijo Psaki.

También expresó su preocupación por el hecho de que este período actual de conflicto se haya cobrado trágicamente la vida de civiles israelíes y palestinos, incluidos niños, y expresó su preocupación por la seguridad de los periodistas, incluidos los que tuvieron que abandonar el edificio por donde se encontraban los asociados. La prensa se basó y reforzó la necesidad de garantizar su protección ”, dijo. 

Casi 200 palestinos han muerto en Gaza, 58 de ellos niños, en ataques de represalia. Más de mil han resultado heridos.

En Israel, al menos 10 personas han muerto, incluido un niño de 5 años.

Se le preguntó a Psaki sobre los 29 demócratas de extrema izquierda que piden un alto el fuego y los comentarios de algunos legisladores, incluidos los socialistas con la representante Alexandria Ocasio-Cortez (D-NY) y el senador Bernie Sanders (I-Vt.), Que equiparan a los de Israel. tratamiento de los palestinos con el apartheid.

Para continuar leyendo, haga clic en el siguiente link.