Luchadora venció a su rival con una insólita llave durante su debut en la MMA (Video)

Arena de combate de artes marciales mixtas. | Foto: Tim Chong / Reuters

 

La luchadora estadounidense Taylor Mauldin redujo con una insólita llave a su compatriota Ambar De La Herran en el combate de artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) disputado este viernes en Sioux Falls (Dakota del Sur, EE.UU.), en el marco del evento LFA 107, según se aprecia en un vídeo publicado en Twitter por la organización.

Por RT

En la grabación se ve cómo Mauldin ejecuta una llave denominada en inglés ‘kneebar’, consistente en sujetar la pierna del oponente con brazos y piernas de modo que la rótula apunte hacia el cuerpo del usuario.

“¡Esto es solo el comienzo!”

“¡Lo hicimos! ¡Trajimos la victoria a casa!”, escribió después en su cuenta de Instagram la deportista, que también dio las gracias a la organización, a sus compañeros de equipo, familia y patrocinadores. “¡Esto es solo el comienzo!”, añadió.

Mauldin ganó el combate en la primera ronda del que era su debut en la MMA. De hecho, se ha convertido en la primera mujer que gana utilizando esa técnica en la historia de la promoción, y en el cuarto luchador en hacerlo desde 2017.

Apodada ‘La ametralladora’, la luchadora de peso mosca de 28 años está formada en Millennia, un gimnasio de California que creó Lorenz Larkin, exluchador de la Ultimate Fighting Championship (UFC) y que ahora combate en la categoría de peso mediano.