Merkel expresó a Netanyahu solidaridad con Israel y pidió fin de la escalada

 

La canciller alemana, Angela Merkel, expresó hoy su solidaridad con Israel y su esperanza de un pronto fin de la escalada en Oriente Medio en una conversación telefónica con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

“La canciller condenó de nuevo enérgicamente los ataques continuos con cohetes desde Gaza hacia Israel y expresó al primer ministro la solidaridad del gobierno. Reiteró el derecho de Israel a actuar en defensa propia contra los ataques”, precisó el portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert, en un comunicado.

En vista de los “muchos civiles que han perdido la vida por ambas partes”, Merkel “expresó su esperanza de un pronto fin de las enfrentamientos”.

“Asimismo, la canciller subrayó que el gobierno seguirá procediendo de forma decidida contra las protestas en Alemania que propagan odio y antisemitismo”.

En este sentido, el candidato conservador a la Cancillería y jefe de Gobierno de Renania del Norte-Westfalia, Armin Laschet, calificó de “inaceptables” los incidentes registrados este fin de semana en Alemania, con ataques a sinagogas, quema de banderas israelíes y protestas “no contra la política de un Estado sino contra personas de otra religión” y en las que se instiga al odio.

“Condenamos enérgicamente el acoso antisemita en las calles de Alemania. Tenemos que llamar al antisemitismo en Alemania claramente por su nombre, no importa quién lo ejerza, ya sea antisemitismo de izquierdas, antisemitismo de derechas o antisemitismo importado”, dijo.

EFE