Pacientes oncológicos en Táchira exigieron insumos para sus tratamientos

 

 

La crisis de salud en Venezuela continúa agudizándose progresivamente, donde los venezolanos mueren al no poder recibir tratamientos para tratar su enfermedad o es imposible acceder a las medicinas en el mercado negro, cuyos precios se encuentran dolarizados.

En el estado Táchira, más de 500 pacientes oncológicos han denunciando que no reciben tratamientos desde el pasado mes de enero de 2021, por lo que exigieron una solución al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

“Desde enero de este año no nos llegan medicamentos ni insumos que necesitamos para vivir. No es fácil, el cáncer no espera, no tiene tiempo”, dijo Maly Casique, paciente.

Por otra parte, exigieron al régimen de Nicolás Maduro y entidades competentes dar respuesta ante las exigencias de todos los venezolanos que padecen la enfermedad.

“Estamos de la mano de Dios y de esas personas bondadosas que nos apoyan. Pero hoy nos pueden ayudar y mañana no. Por favor, pongan su mano en el corazón. Ustedes tienen dinero y nosotros no, solo tenemos la enfermedad”, expresó Casique.

Finalmente, aseguraron que los precios de los medicamentos oscilan entre quinientos y mil dólares, al ser imposibles comprarlos, temen perder lo que han logrado avanzar en sus tratamientos por no cumplir con los protocolos establecidos.

Centro de Comunicación Nacional