Panabus cumplió cinco años recorriendo las calles de Caracas

Panabus cumplió cinco años recorriendo las calles de Caracas

Foto: Cortesía NDP.

 

Panabus, un autobús lleno de solidaridad y empatía que recorre nuestra ciudad capital con el objetivo de brindar asistencia médica y psicológica primaria, aseo personal, alimentación y una segunda oportunidad a la personas en situación de calle.

Este programa social diseñado e implementado por la Fundación Santa en las Calles, cumple 5 años desde que se hicieron los primeros bocetos de cómo debía ser la unidad móvil, el equipo que debía abordarlo y la ruta que debía recorrer. Hoy ya son 2 autobuses los que recorren Caracas, y en los que se han atendido 3246 personas, reinsertando socialmente a 45 venezolanos, y concretando más de 65 alianzas estratégicas.





Foto: Cortesía NDP.

 

Cada una de las personas que ingresa al Panabus recibe una consulta médica y psicológica, insumos para su aseo personal dentro de la unidad, una muda de ropa limpia, una comida completa y un tapabocas nuevo. Aquellas personas que desean reinsertarse en la sociedad son atendidas por el equipo de Desarrollo Social de la Fundación y apoyados durante el proceso para acercarse nuevamente a sus familiares y encontrar un trabajo que les permita satisfacer sus necesidades. Estamos comprometidos con nuestra labor y seguiremos trabajando para ofrecerle a todas las personas que se
suban a nuestras unidades móviles el apoyo que requieren para vivir una segunda oportunidad y mejorar su calidad de vida.

Foto: Cortesía NDP.

 

La Fundación Santa en las Calles, tiene como propósito promover los valores, la integridad y la dignidad de las personas que más lo necesitan, precepto que apunta hacia la cristalización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU, impactando en 6 de los 17: fin de la pobreza, hambre cero, salud y bienestar de las personas, trabajo decente y crecimiento económico, innovación, finalmente trabajamos en la creación de redes para lograr objetivos comunes.

Cada día se suman más esfuerzos, son 5 años desde que dibujamos el sueño para convertirlo en acción, ahora trabajamos para seguir siendo parte de la solución y ampliar la red de asistencia móvil a nivel nacional. Todo esto involucrando en el proceso a los aliados y voluntarios: Juntos Mejoramos Vidas ¡Anímate a ser parte de la Familia Panabus y la Fundación Santa en las Calles!

Nota de prensa