Un incendio en Los Ángeles obliga a evacuar a más de mil personas

Foto referencial

 

 

Un incendio en un barrio costero de Los Ángeles (EE.UU.), que ha quemado más de 530 hectáreas, ha provocado la evacuación de más de 1.000 personas en las últimas horas, informaron este lunes autoridades locales.

Las primeras investigaciones apuntan a que el fuego, que hasta el momento no ha sido controlado por el Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles (LAFD, en sus siglas en inglés), fue provocado.

De hecho, el cuerpo de bomberos detuvo a dos sospechosos durante el fin de semana, aunque liberó a uno de ellos a última hora del domingo.

La zona afectada se encuentra en el barrio de Pacific Palisades, una comunidad enclavada entre el oceáno Pacífico y las montañas de Malibú, a unos 20 minutos en coche del centro de Los Ángeles.

Hasta primera hora del lunes, ninguna estructura había sido dañada ni se reportaron heridos, pero su proximidad a ese barrio residencial de Los Ángeles obligó a evacuar a unas 500 casas por miedo a que las llamas lleguen a los domicilios en los próximos días.

De acuerdo con el portavoz del LAFD, David Ortiz, el clima fresco y húmedo de las últimas horas ha sido bueno para que el fuego no se propague, pero el terreno en el que está quemando el incendio es de difícil acceso y muy seco.

California vivió en 2020 el peor año de su historia en cuanto a número de incendios y superficie quemada, ya que se quemaron más de cuatro millones de acres, que son 1.618.742 hectáreas.

Según datos del Departamento de Protección contra Incendios de California, conocido como Cal Fire, el estado sufrió el año pasado más de 9.900 incendios, casi 10.500 estructuras fueron dañadas, y se confirmaron 33 muertes relacionadas con los fuegos.

EFE