Universitarios en Lara redoblan esfuerzos para poder seguir estudiando

Universitarios en Lara redoblan esfuerzos para poder seguir estudiando

 

 





Movilizándose en cola hasta las universidades para asistir a clases semiprenciales o asesorías académicas, y quitando computadoras prestadas para poder enviar asignaciones online.

Por María Betania Jordán / laprensalara.com

Algunas de las estrategias usadas por los estudiantes de las diferentes casas de estudio de Lara, quienes en medio de la pandemia, se esfuerzan el doble para no abandonar la carrera.

En la Unexpo, las clases están siendo semipresenciales con prácticas en talleres y laboratorios, por lo que hacen hasta lo imposible para no perderlas. Algunos buscan la manera de pagar pasajes, otros se van caminando e incluso piden cola, con tal de no perder sus estudios pues aunque el país está paralizado por la pandemia, su prioridad es graduarse.

En cuanto a las clases virtuales como la UCLA, al igual que las materias teóricas de la Unexpo son a distancia “las situación de lo virtual es complicada y es un reto, pero muchos volvieron” dijo Juan Quintero, miembro del Movimiento Estudiantil de Lara, quienes siguen haciendo el esfuerzo, en especial quienes son de zonas foráneas, que tienen que lidiar con fallas en el internet y buscan computadoras prestadas o piden internet a vecinos para cumplir con las asignaciones.

“Lea nota completa en laprensalara.com