Vocero del CNE írrito prometió un proceso “medianamente transparente”

Enrique Márquez, vicepresidente del CNE írrito. | Foto: Unión Radio

 

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) írrito, Enrique Márquez, aseguró que esperan brindar condiciones para que los próximos comicios regionales y municipales conjuntos, previstos para el 21 de noviembre, sean “un proceso medianamente transparente”.

Por Monitoreamos

“Espero que la clase política pueda estar segura de que puede participar y de que efectivamente habrá un proceso medianamente transparente en el cual puede entrar y aprovechar para poder ocupar posiciones institucionales importantes en la próxima elección, y en la próxima de arriba también”, dijo en entrevista con Eduardo Rodríguez en Unión Radio.

Acuerdo político

La autoridad electoral se mostró en favor de que los dirigentes políticos logren un acuerdo para una solución a la crisis que atraviesa el país.

“Todo lo que los actores políticos hagan buscando un entendimiento para empujar el país hacia adelante, es fundamental“, afirmó.

Sin embargo, consideró que “el acuerdo político y el entendimiento que se plantea no puede ser solo en cómo acceder al poder, no puede ser solo quítate de ahí para ponerme yo. Tiene que haber un entendimiento que incluya a cada venezolano, debe incluir la economía, la sociedad y la calidad de vida de la gente”.