Transportistas rechazaron que limiten el acceso a combustible en Lara

Transportistas rechazaron que limiten el acceso a combustible en Lara

Foto: Archivo

 

“No están garantizando la movilidad, así no podemos trabajar” fue lo que dijo Víctor Reyes, presidente del Sindicato Bolivariano de Transporte, quien rechazó la nueva medida de solamente surtir 40 litros de gasolina a cada unidad.

Por La Prensa de Lara





Reyes contó que la medida fue enviada a través de un mensaje de WhatsApp, en el cual las autoridades de la AMTT señalaban que a partir del lunes el sector transporte solamente podrá surtir 40 litros diario. Para los sindicatos y asociaciones, es una “arbitrariedad”, porque ellos no fueron consultados y con eso no logran trabajar.

En la semana radical solamente tienen la oportunidad de surtir 30 carros por sindicato, mientras que en la flexible les dan 60 cupo.  de los cuales solamente podrán equipar 40 litros. “Gastan 10 para llegar a la bomba y 10 para regresarse a sus casas, con los 20 litros que quedan no se puede trabajar” dijo Reyes, quien aclaró que en la entidad hay unos 6500 transportistas.

Carlos Méndez, miembro de la comisión permanente de El Terminal, dijo que ellos esperan una reunión con las autoridades de transporte en Lara para buscar una solución y así poder trabajar y evitar que se sigan paralizando.

Para leer más, ingresa aquí