Adolescente murió baleado detrás del restaurante McDonald´s en Nueva York

Diario NY

 

Anabel Valdez no sólo está desconsolada por el homicidio de su único hijo Armanis, baleado el fin de semana detrás de un McDonald’s en El Bronx (NY); sino porque además no tiene dinero para pagar el funeral.

Por: Diario NY





Valdez busca desesperadamente respuestas sobre la muerte de su hijo de 17 años, mientras se enfrentaba a tener que incinerarlo. El  joven Armanis Valdez fue una de las cinco personas baleadas detrás de un McDonald’s en Claremont el sábado poco después de las 9 p.m.

“No tengo forma de pagar un funeral”, le dijo la madre al New York Post entre lágrimas. “Trabajo tres días [a la semana] en un salón de belleza. Eso no es suficiente”, en medio de las restricciones de la pandemia.

Su familia en la República Dominicana tampoco está en condiciones de contribuir con los gastos. “Quiero incinerarlo, pero no tengo ayuda”, afirmó en español. “Soy madre soltera.”

Armanis estaba con un grupo en Claremont Park en 1625 Webster Avenue cuando un hombre armado entró corriendo y abrió fuego, hiriendo fatalmente al adolescente en el pecho. Fue llevado de urgencia al BronxCare Health System donde murió.

Cuatro víctimas más no identificadas fueron alcanzadas por balas durante ese tiroteo y trasladadas al mismo hospital por medios privados. La policía dijo que el pistolero se subió a un automóvil y huyó. 

Los cinco baleados allí forman parte de un total de 11 víctimas durante un sangriento lapso de ocho horas el sábado alrededor de la ciudad, donde la violencia armada no cede.

“No sé nada”, dijo su madre. “Todo lo que sé es lo que me dijo la policía, que hubo un tiroteo. Hubo gente herida, pero le pegaron en el pecho y murió”. “Él es mi único hijo”, insistió. “Quiero que paguen por lo que pasó”, agregó Valdez. “Quiero justicia. No entiendo por qué lo mataron”.