Adultos mayores sujetos a penurias por la grave crisis venezolana

Adultos mayores sujetos a penurias por la grave crisis venezolana

Foto: La Prensa Lara

 

 

Vivir de la pensión por vejez es una ventaja de la que no disfrutan los abuelos venezolanos, quienes deben sortear la crisis económica, inflación y constante aumento del dólar que disminuyen el valor de la retribución al punto que apenas alcanza para tres productos de la cesta básica. Así lo reseñó La Prensa Lara.

Hombres y mujeres que dedicaron su vida a Venezuela y ahora deberían disfrutar de sus años dorados, se les ve pasando trabajo para poder alimentarse o cumplir tratamientos médicos. Bs. 7 millones de pensión lo califican como una burla en un país cuyo gobierno dice apoyar a las personas de la tercera edad, pero que las margina con montos irrisorios por concepto de pensión y bonos a través del carnet de la patria. Ante la situación muchos de ellos salen a trabajar como comerciantes, hacen mandados o cuidan carros, pero hay otros que piden dinero para sobrevivir.

“Con lo de la pensión compro una harina, un azúcar, medio de caraotas y una mantequilla, es bastante reducido, para qué voy a decir mentiras”, asegura Carmen Parada, una abuela de 72 años que vive con su esposo de 68 y su hijo que tiene discapacidad. Asegura que tiene que rendir la comida y comer menor cantidad.

Para leer la nota completa te invitamos a visitar el portal web de La Prensa Lara.

Exit mobile version