Omar Barboza: Acuerdo de Salvación Nacional es un paso al frente por la vida de los venezolanos

Foto: Archivo

 

El diputado por el estado Zulia, Omar Barboza, celebró que el presidente (E) Juan Guaidó haya dado un paso al frente para presentar la propuesta de un Acuerdo de Salvación Nacional, que tiene el propósito superior de buscar una solución de fondo sobre la grave situación que enfrentan los venezolanos.

“Aun pagando el costo de intentar un acuerdo donde participen los responsables de haber comprometido el presente y el futuro de la Patria, con una actuación totalmente contraria al interés nacional y a la calidad de vida de los venezolanos. No se trata de un acuerdo para abandonar los principios que han inspirado la lucha y mucho menos para entregarlos a cambio de cargos o privilegios”, subrayó Barboza.





Dijo que se trata de una propuesta que recoge la necesidad de la participación de los factores convocados a su discusión, para hacer posible, con la urgencia que la crisis reclama, lograr los dos grandes objetivos de esta propuesta, como son: la urgente necesidad de atender la crisis humanitaria, con un plan masivo de vacunación nacional contra el Covid-19, con la participación de instituciones internacionales confiables, como la Organización Panamericana de la Salud, La Cruz Roja Internacional y la Unicef. “Este acuerdo de salvación Nacional tiene como objetivo prioritario y urgente salvar la vida de miles de venezolanos hoy desamparados”.

“La muerte diaria de cientos de venezolanos, porque no se cuenta con un buen servicio de salud pública, debe sensibilizarnos a todos y nos obliga a los mayores sacrificios, para detener con la urgencia que se requiere, la destrucción de las vidas de las personas y de las instituciones que deberían sostener la vigencia de los valores republicanos”, agregó..

Destacó que el segundo gran objetivo del acuerdo propuesto es poner la solución de fondo de esta grave crisis en manos del que tienen la legitimidad real para resolverla, que es el pueblo venezolano y para ello se propone la única vía pacífica para solucionar los problemas que ha generado esta tragedia nacional, como es un cronograma electoral que establezca fechas ciertas para realizar elecciones en todos los niveles desde el municipal hasta el presidencial.

“Estamos hablando de elecciones libres, justas y verificables, con la presencia y supervisión internacional. En esas elecciones de verdad el pueblo de Venezuela dirá su última palabra y marcará la ruta democrática para revertir la situación actual y echar las bases para la Venezuela del futuro”.

Convocó a todos los venezolanos a apoyar esta propuesta, que es una vía que permitirá construir el futuro que Venezuela se merece. Agregó que este acuerdo significa la disposición sincera de quienes lo apoyan de poner el interés nacional y la calidad de vida del pueblo por encima de sus intereses personales y partidistas.

“Es muy importante que la inmensa mayoría de los venezolanos asumamos este acuerdo de manera activa, hasta cumplir con sus dos grandes objetivos y así estaremos cumpliendo con nuestra responsabilidad histórica en esta hora menguada de la patria”, finalizó.

Nota de prensa