Gobierno brasileño confirmó que rusos operan en la frontera con Venezuela

Gobierno brasileño confirmó que rusos operan en la frontera con Venezuela

Un automóvil de la Policía Federal de Brasil se ve en la frontera entre Brasil y Venezuela en Pacaraima, estado de Roraima, Brasil. REUTERS / Bruno Kelly

 

 

Por primera vez, un funcionario del gobierno brasileño confirma la presencia de fuerzas militares rusas que operan en las fronteras. El ministro de Defensa, general retirado Walter Braga Netto, interrogado por el diputado federal Marcel van Hatten (Novo / RS), confirmó un informe de DefesaNet.

Por DefesaNet.com

Traducción libre del portugués por lapatilla.com

El artículo “Rusos y venezolanos operan en la frontera con Brasil“, publicado por DefenseNet, el 02 de mayo de 2021, detalla las acciones de Guerra Electrónica emprendidas por las Fuerzas Rusas y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en la región fronteriza de Roraima.

El ministro de Defensa Walter Braga Netto. Foto: DefesaNet

 

En la audiencia pública realizada por la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional (CREDN), el 05 de mayo de 2021, el Ministro Braga Netto estuvo acompañado por el Comandante del Ejército, General Ejército Sargento Paulo Sérgio Nogueira de Oliveira, Comandante de la Armada, Almirante de Esquadra Almir Garnier Santos y Comandante de la Fuerza Aérea, Teniente de Brigada del Aire Carlos de Almeida Baptista Jr. La audiencia pública estuvo presidida por el Diputado Federal Aécio Neves ( PSDB / MG), presidente de CREDN.

El diputado van Hatten cuestionó al ministro Braga Netto sobre la información en DefesaNet, que las fuerzas rusas y FANB eran sistemas operativos de Monitoreo y Guerra Electrónica (jamming) a lo largo de la frontera brasileña.

Para sorpresa de todos, el ministro Braga Netto fue claro:

“El ejercicio en la frontera se ha realizado y las fuerzas armadas (brasileñas) tienen la capacidad de contrarrestar las ciberamenazas. Cada vez que se moviliza un ejercicio, nosotros (Comandos Militares) lo acompañamos, todo tipo de ejercicio”,

El ministro Braga Netto destacó la importancia y característica de una ciber guerra, que está en constante evolución.

El ministro incluso cuestionó al comandante de la Fuerza Aérea Ten Brig Baptista Jr. sobre los detalles del acciones y había avanzado sobre el territorio brasileño, lo que no sucedió.

Exit mobile version