El alto costo de los medicamentos pone en riesgo a hipertensos del estado Táchira

Cortesía

 

Los altos índices inflacionarios que registra el país, han hecho que se dispare el costo de los medicamentos para el control de la hipertensión en el estado Táchira, lo que trajo como consecuencia un incremento de pacientes con esta enfermedad que no pueden tratarse con frecuencia.

Maryerlin Villanueva / La Prensa de Táchira 

Aunque no hay estadísticas precisas sobre el número total de personas con esta patología, a consultas privadas acuden personas que buscan tratar este “enemigo silencioso” que pone en riesgo la vida del ser humano.

La hipertensiólogo, María José Hinestroza señaló que hoy día, hay más hombres y mujeres con este padecimiento debido a que la población no cuenta con los recursos para poder costear los fármacos que varían de acuerdo al tipo de presentación y miligramos.

“Entre más haya avance tecnológico en la pastilla, más costoso es para el ciudadano” expresó la médico, al afirmar que las personas descartan el control ante los expertos debido al valor de una consulta que oscila entre 80 mil y 120 mil pesos. A esto debe sumarse los tensiómetros, que de acuerdo al tipo bien sea de mercurio o digital, tienen un precio de 35 a 65 dólares.

Para leer la nota completa, aquí