Embajadora de Guaidó en Argentina rechaza declaraciones de Alberto Fernández sobre los DDHH en Venezuela

La Embajadora de Venezuela en Argentina, Elisa Trotta Gamus, imagen cortesía.
La Embajadora de Venezuela en Argentina, Elisa Trotta Gamus, imagen cortesía.

 

 

 





Elisa Trotta, embajadora del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en Argentina rechazó las declaraciones del mandatario de la nación albiceleste, Alberto Fernández, sobre los problemas de DDHH en Venezuela.

lapatilla.com

“Repudiamos las recientes declaraciones del presidente Alberto Fernández, donde aseguró que “el problema de DD.HH. ha ido desapareciendo” en Venezuela. Es una afirmación falsa que, además, significa una ofensa para las decenas de miles de víctimas de la dictadura criminal de Maduro“, manifestó en su cuenta oficial en la red social Twitter.

Asimismo, agregó que: “En este preciso momento se está desarrollando un conflicto bélico en la frontera colombo-venezolana, producto de la alianza entre el régimen de Maduro y grupos terroristas como el ELN y las disidencias de las FARC. Ello ha dejado civiles asesinados y miles de desplazados”.

Un informe de @hrw, de hace apenas 22 días, demuestra claramente que las distintas “fuerzas de seguridad” de la dictadura, han cometido violaciones a los derechos humanos, a la población civil del estado Apure, en medio de sus operativos armados“, añadió.

Trotta aseguró que todo lo que se denuncia en ese informe, es exactamente el mismo patrón que ha usado el régimen contra los venezolanos, en distintos lugares, en diferentes situaciones y desde hace mucho tiempo. Lo ha dejado claro la Alta Comisionada Bachelet y la Misión Independiente de la ONU.

Lee la declaración completa AQUÍ