Guaidó junto al movimiento NOW4Humanity: La democracia no es una moda, es el sistema que puede preservar a la humanidad

Juan Guaidó lideró multitudinaria protesta de trabajadores en Lara / Foto: Cortesía

 

 

 





 

Este martes 18 de mayo, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó participó en la conferencia virtual con el movimiento NOW4Humanity, para tratar sobre la democracia en el país y en la región.

lapatilla.com

El mandatario interino reiteró en medio de su presentación que la crisis en Venezuela, influenciada por el régimen de Nicolás Maduro afecta a toda la región.

Sostuvo que la causa de la democracia y la libertad no solo puede ser visible cuando asesinan y torturan. “La democracia no es una moda, es el único sistema que puede preservar a la humanidad”, agregó.

“Son muchas cosas que como ciudadanos podemos hacer para preservar la democracia estemos donde estemos”, dijo.

El también presidente de la legítima Asamblea Nacional, instó a mantener la bandera de lucha siempre en el alto, a pesar de que el país atraviesa la crisis.

“Venezuela atraviesa una crisis sin precedentes necesitamos la tragedia humanitaria, atender a los mas necesitados, frenar el miedo y el sufrimiento humano (…) por eso hemos hablado del Acuerdo de Salvación Nacional”.

Comentó que no es suficiente un diálogo, por eso sugiere un acuerdo. “Hay que estar preparados por si la dictadura quiere burlarnos con un diálogo”, insistió.

A través de las palabras de Guaidó, el país necesita lograr un cambio, con el acompañamiento de los venezolanos y la presión internacional.

A su vez, destacó que la presión ha generado resultados que puedan llevar a un Acuerdo de Salvación Nacional.

“No podemos ver esto como gestos de la dictadura, sino que la presión genera resultados y nos puede llevar a un Acuerdo de Salvación y no sencillamente a un fallido proceso”.