Irán planea aumentar sus exportaciones de petróleo

Irán planea aumentar sus exportaciones de petróleo

 

Irán se está preparando para impulsar la producción y las exportaciones de petróleo crudo a medida que avanzan las conversaciones sobre el acuerdo nuclear con Estados Unidos, dijeron funcionarios del gobierno, según reseña de Bloomberg.





Por Irina Slav para Oilprice | Traducción libre del inglés por lapatilla.com

Según la reseña, Irán podría volver a un nivel de producción de 4 millones de bpd en tan solo tres meses. Es más, podría agregar a esa cifra millones de barriles de crudo actualmente almacenados.

En este momento, la Compañía Nacional de Petróleo de Irán está preparando campos para una mayor producción, aunque no hay ningún acuerdo seguro. Incluso si se firma, tomará un tiempo eliminar todos los obstáculos que la administración Trump colocó en el camino hacia el petróleo iraní hacia los mercados internacionales.

“Nuestro regreso puede ser un proceso gradual en lugar de rápido y repentino; no puede suceder de la noche a la mañana”, dijo a Bloomberg el ex funcionario de la NIOC y enviado de la OPEP en Irán, Mohammad Ali Khatibi, a Bloomberg en una entrevista. Eso no se debe solo a las sanciones de Estados Unidos, sino al daño a la demanda de petróleo crudo resultante de la pandemia de coronavirus.

Incluso cuando se levanten las sanciones, algunos compradores pueden ser reacios a hacer negocios con Teherán, dijo también Khatibi, citado por Bloomberg. Sin embargo, es casi seguro que la producción de petróleo crezca, según los analistas.

No importa cómo terminen las negociaciones, y no importa lo que suceda con la industria petrolera iraní después del final de las conversaciones, el ministro de petróleo de Irán no estará allí para verlo, ya que dijo que se retirará a finales de este año después del mandato de presidente. Hassan Rouhani termine.

“Si me ofrecen la presidencia, no la aceptaré, y mucho menos el ministerio”, dijo Bijan Zanganeh a los medios, citado por Bloomberg. “Me retiraré, no tomaré otro cargo oficial. Pero la política es vida, no puedes separarte de ella por completo “.