La crisis pica y se extiende: Alertan sobre el cierre del 30% de empresas en Maracaibo

Un hombre camina afuera del mercado de pulgas vacío en Maracaibo, estado de Zulia, Venezuela, el 2 de julio de 2020, en medio de la pandemia de coronavirus COVID-19. (Foto por Luis BRAVO / AFP)

 

 

 

El presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, Francois Galletti, alertó sobre el cierre del 30% de las empresas de la ciudad por la crisis acentuada por el covid-19, así lo reseñó BANCA Y NEGOCIO.

Resaltó que no han recibido respuesta de la propuesta de reconversión monetaria acompañada de medidas complementarias que le dieron a los entes gubernamentales pertinentes. «Ellos conocen perfectamente la situación, es una medida administrativa para simplificar las cosas» acotó.

El presidente de la organización en entrevista a Román Lozinski, aseguró que esta es una medida necesaria para los sistemas administrativos. «La inflación está, necesitamos que la situación no empeore» señaló.

Destacó que, a pesar de que el dólar se tome como referencia para casi todas las transacciones, la gente debe tener bolívares. «No hay polémicas entre sectores, todos queremos esta medida» aclaró.

«Los sistemas de confinamiento no funcionan aquí porque la gente debe salir a buscar cualquier trabajo» concluyó.