Mbappé quiere participar en los Juegos Olímpicos “al menos una vez”

Múnich (Alemania), 07/04/2021.- Kylian Mbappé (C) del PSG en camino a marcar el tercer gol de su equipo durante los cuartos de final de la UEFA Champions League, 1er partido de fútbol entre el FC Bayern München y el Paris Saint-Germain en Múnich, Alemania, 07 de abril de 2021. (Liga de Campeones, Alemania) EFE / EPA / LUKAS BARTH-TUTTAS

 

“Espero poder participar en unos Juegos al menos una vez en mi vida”, declaró el delantero del París SG Kylian Mbappé en una entrevista difundida este martes por el canal TF1.

El futbolista forma parte de una larga lista para el torneo olímpico, pero para participar en los Juegos, después de una larga temporada, debería contar con la autorización de su club.

Algo difícil de pensar, sobre todo porque Mbappé forma parte también de la lista de 26 convocados para la Eurocopa que el seleccionador francés Didier Deschamps dio este mismo martes.

Y la final del torneo continental (11 de julio) se disputará apenas 10 días antes del inicio del torneo olímpico (22 de julio).

“Yo no decido”, recordó la estrella de los ‘Bleus’.

“Siempre he soñado con disputar unos Juegos Olímpicos”, añadió el delantero.

Su entrenador en el París SG, el argentino Mauricio Pochettino, ya expresó la semana pasada que el club parisino no le dejará ir fácilmente.

“Que esté en esa lista (de 80 jugadores) no significa que va a ir” a Tokio, declaró el técnico rosarino.

“Todas las partes tendrán que hablar; ya veremos”, añadió. /AFP