¡Una crítica más! Meghan Markle y el príncipe Harry se asociaron con una “compañía racista”

¡Una crítica más! Meghan Markle y el príncipe Harry se asociaron con una “compañía racista”

El príncipe Harry y Meghan Markle fueron criticados recientemente por su asociación con una firma de cosméticos estadounidense que gana decenas de millones de libras al año vendiendo cremas blanqueadoras de piel “racistas”.

Meghan y Harry anunciaron la semana pasada que su Fundación Archewell había firmado una ‘asociación global’ con la multinacional estadounidense Procter & Gamble (P&G); para ‘construir comunidades más compasivas’.





Con información de El Farandi

Pero el acuerdo ha puesto de relieve la enormemente controvertida venta de P&G en Asia y África de cremas para aclarar la piel; que reducen la concentración o producción de melanina, el pigmento natural que da color a la piel humana.

Los activistas han exigido que P&G y otras firmas importantes dejen de vender este tipo de cremas; por resultar tóxicas para quien la usa con frecuencia.

El sitio web oficial de la Fundación Archewell incluso comentó sobre la asociación con P&G y decía: “Basado en valores compartidos, la asociación se centrará en la igualdad de género, espacios en línea más inclusivos y resiliencia e impacto a través del deporte”.

“Se basará en las aspiraciones conjuntas, demostradas recientemente por nuestro trabajo conjunto en apoyo de VAX LIVE: The Concert to Reunite the World, de Global Citizen, un evento que inspiró la confianza en las vacunas en todo el mundo y movilizó más de US$ 300 millones en el impulso para un mayor acceso global a las vacunas COVID-19”.