Mercadeo: Nike cambia a las grandes estrellas del deporte por aficionados malísimos

 

Música triunfal, mensajes de superación, atletas mundialmente conocidos…ese tipo de cosas son las que nos vienen a la mente cuando recordamos algunas de las campañas más celebradas de Nike.

lapatilla.com

Sin embargo, en esta ocasión la marca ha dejado de lado el tono épico para dirigirse a un público mucho más amplio que el de las grandes estrellas: la gente normal, los que somos malísimos en cualquier deporte, reseña una nota de Yahoo Finanzas

 

 

En el último spot de la compañía no vas a ver golazos imposibles ni récords sobrehumanos; es más, es probable que te reconozcas en alguna de las escenas: ¿fallas todas las canastas? ¿eres incapaz de darle a la pelota de golf a la primera? ¿has intentado surfear y has acabado tragando agua? Este anuncio es para ti.

Con esta campaña, titulada “Play New”, Nike rinde homenaje a todas las personas que día a día lo dan todo y se lo pasan bomba haciendo deporte… aunque la cosa se les dé un poco regular.

Para realizar el spot la marca no ha dejado de lado su tradición de contar con deportistas de élite, pero en esta ocasión no están ahí para lucirse: puestos a practicar una disciplina diferente de la suya, resulta que son tan “mantas” como cualquiera de nosotros. La atleta Dina Asher-Smith intentando jugar al golf, el atleta paralímpico Blake Leeper con el béisbol o la jugadora de baloncesto Sabrina Ionescu raqueta de tenis en mano no son precisamente carne de medalla.

Pese al tinte humorístico y la sucesión de desastrosas jugadas, la agencia firmante, Wieden + Kennedy Portland, ha logrado dotar al anuncio de ese trasfondo optimista y revitalizante tan propio de Nike, reforzado por el comunicado oficial de prensa: “No importa las veces que te caigas. Siempre vuelves a levantarte. Intentar algo nuevo es siempre una victoria”.