Dando ejemplo de superación e inspiración: Mónica Bethancourt busca empoderar a muchas mujeres

Mónica Bethancourt, modelo y motivadora; es sobreviviente de violencia machista y rechazo en una sociedad prejuiciosa y estereotipada. Descubrió su vocación, su razón de ser y la convirtió en la mejor arma para conseguir el éxito y empoderarse como mujer. Hoy es famosa y reconocida en República Dominicana y Estados Unidos por ser ejemplo de superación, inspiración, servicio y trabajo duro.

Ama de casa, víctima de bullying y maltrato, sufrió de depresión y como consecuencia, llegó a pesar 193 libras. Fueron muchos los factores que influyeron para que Mónica sufriera de obesidad y sobrepeso. Desde muy joven, emigró a Estados Unidos, junto a sus hijos Dailan, Dailin e Ivander Pimentel (quien actualmente es su Manager, Fotógrafo y Asesor), con el fin de sostener a su familia y poder darles una vida digna; no contó con un apoyo económico de ninguna índole, era madre soltera y por tal motivo, se veía en la necesidad de tener dos trabajos, olvidando lo importante que es para una persona estar bien física y emocionalmente. Y no solo eso, enfrentar y superar el “miedo” que  la hizo callar ante el mundo.

Con información de El Farandi

Luego de su divorcio, mantuvo varias relaciones donde fue víctima de humillaciones y discriminacion. En 2016, muere su padre, a partir de ahí empieza a sufrir depresión, se convierte en dependiente de pastillas para poder estar “bien” y “estable”. No consumía alimentos, su apetito era nulo, lo que le permitió perder 30 libras, y a pesar de que fue en un momento duro, aquí empezaría para Mónica Bethancourt su “nueva vida”.

Bethancourt, decidió no depender más de pastillas para estar bien consigo misma y quitarles el poder que tenían sobre ella. Empezó a seguir una alimentación saludable, realizar actividades físicas y evitó el sedentarismo. Perdió en total 60 libras, que le han permitido promover un estilo de vida saludable, lleno de seguridad y poder sobre sí misma.

Hoy , en las redes sociales es conocida por su apariencia física y dejando ver a una mujer consciente y que reconoce que las personas no deben aceptarse por la imagen que proyecten, si no por quienes son en realidad. Por ser una mujer resiliente, que tuvo la capacidad de afrontar la adversidad saliendo fortalecida.Fiel reflejo de “aquello que no te mata te hace más fuerte”; y precisamente superar todas esas adversidades es lo que le permitió a Monica Bethancourt conseguir sus metas.

Marcaré mi presencia en este mundo, empecé cuidando mi salud física; así mismo, mi salud mental, me valoro y eso lo transmito a diario, a través de mi esencia, mi sensualidad y seguridad. Quiero empoderar a miles de mujeres a que se acepten tal cual y como son, que se amen y se atrevan a romper estándares de belleza.”

Así es Mónica Bethancourt, se propuso mejorar su calidad de vida, por su salud, bienestar y aspecto físico. Hoy sus hijos son su mayor motivación y apoyo; en ocasiones, Ivander ha expresado: “Mi mamá es mi inspiración, es una una mujer decidida, que no le teme al qué dirán, valoro que después de tener tan baja autoestima hoy sea una mujer tan segura de ella misma”

Nos ha demostrado a muchas personas en el mundo que realmente cuando nos proponemos algo y tenemos un claro objetivo, solo es cuestión de querer hacerlo posible. A sus 53 años, quiere inspirar a mujeres para que decidan “aceptarse”, para que sean capaces de superar y crecer ante las adversidades diarias de la vida, de valorar sus propias virtudes, establecer límites para preservar su bienestar, para que sean mujeres seguras de sí mismas, fuertes, atractivas e independientes; Aquello que con mucho esfuerzo hoy Monica pudo lograr.

Muy pronto, Bethancourt pondrá a disposición del público su libro motivacional. Podrás conocerla en su instagram @monicabethancourt_