La legítima AN condenó la toma ilegal de las instalaciones de El Nacional

Sede del diario venezolano El Nacional en Caracas, el 17 de mayo de 2021. [Foto: VOA/Álvaro Algarra]

 

 

Este martes 18 de mayo se llevó a cabo la sesión ordinaria de la Comisión Delegada de la legítima Asamblea Nacional donde se acordó la aprobación del rechazo y la condena de la toma ilegal de las instalaciones del diario El Nacional.





Por LaPatilla.com

Para iniciar el debate tomó el derecho de palabra el diputado por el estado Nueva Esparta, quien afirmó que el asalto al diario El Nacional fue “un robo” y “toda Venezuela y el mundo entero lo presenció”.

Del mismo modo detalló que para esta confiscación por parte del régimen, no existió una orden judicial que respaldara las acciones que se estaban llevando a cabo en el momento.

 

 El Nacional en Caracas. (Foto de Federico PARRA / AFP)

 

En el mismo sentido hizo un llamado a los jueces y trabajadores de los tribunales que “se presten a cometer estas violaciones”. A estas personas, el diputado les dejó claro que “más pronto que tarde van a asumir su responsabilidad, que no van a poder burlar la justicia”.

Para continuar el debate tomó el derecho de palabra el diputado Rafael Veloz, quien recordó que los medios de comunicación social son instrumento para la libertad, para la democracia y por ende son enemigos de los regímenes autoritarios que buscan silenciar sus voces para mantenerse en el poder.

En las palabras del diputado Veloz “las dictaduras primero disparan contra la justicia, quieren mediatizarla, comprarla, penetrarla o también los medios de comunicación social porque este tipo de sistema no puede convivir con los medios de comunicación”.

Por su parte la diputada María Mulino coincidió con los dos ponentes anteriores: “El Tribunal Supremo de Justicia  cada día da mayor muestra y evidencia de su servicio exclusivo no solo al ejecutivo nacional representado por esta oprobiosa dictadura, sino a las órdenes y dictámenes del PSUV”.

A su juicio, la confiscación de los bienes de El Nacional no busca hacer justicia, sino silenciar una vez más a los medios de comunicación.

 

Foto: Cortesía

 

En el mismo sentido, Marianela Fernández, diputada a la legítima Asamblea Nacional por el estado Zulia recordó que el régimen chavista tiene el récord de medios de comunicación censurados y cerrados en el país por ser un sistema dictatorial y por ir en contra de la democracia que profesan los medios que han sido víctimas de su persecución.

“No puede haber democracia y un país libre sin medios de comunicación”, sentenció Fernández.

Para finalizar el debate del proyecto de acuerdo en rechazo a la toma ilegítima de las instalaciones de El Nacional, el diputado Williams Dávila destacó que en Venezuela no ha democracia ni libertad y la confiscación de las instalaciones de El Nacional es la prueba irrefutable de ello.

“Esta es una acción totalmente represiva y descarada, su intención de apropiarse de la rotativa violando derechos de propiedad y demostrando que en Venezuela no solo tenemos inseguridad alimentaria, sino inseguridad jurídica” sentenció.

El Nacional ni se compra, ni se vende… Seguirá informando al igual que los distintos medios de comunicación para desenmascarar las realidades que el régimen busca maquillar.