Trabajadores portuarios italianos se negaron a transportar un cargamento de armas con destino a Israel

Personas participan en una manifestación de solidaridad con el pueblo palestino el 15 de mayo de 2021 en Nápoles, Italia [Ivan Romano/Getty Images].

 

 

Los trabajadores italianos del puerto de Livorno se negaron a transportar un cargamento de armas destinado a Israel, según detallaron los portuarios. “El puerto de Livorno no será cómplice de la masacre del pueblo palestino”, dijo L’Unione Sindacale di Base, un sindicato italiano de trabajadores portuarios, según reportó el diario Monitor de Oriente España.

Según la agencia de noticias Wafa, fue un informe de The Weapon Watch, una ONG con sede en Génova que vigila los envíos de armas en los puertos europeos y mediterráneos, el que avisó al sindicato sobre el destino del barco en cuestión y su carga.

El sindicato señaló que el cargamento contenía “armas y explosivos que servirán para matar a la población palestina, ya golpeada por un grave ataque esta misma noche, que causó cientos de víctimas civiles, entre ellas muchos niños”.

Añadió que está organizando un acto en solidaridad con los palestinos y para pedir el fin inmediato de las incursiones israelíes en Gaza y la confiscación de viviendas palestinas en Jerusalén Este.

Para leer el artículo completo te invitamos a visitar el portal web de Monitor de Oriente España.