Trump y Melania debutan en la Galería Nacional de Retratos de EEUU

Trump y Melania debutan en la Galería Nacional de Retratos de EEUU

Foto vía Dailymail

 

Donald y Melania Trump se unieron a las filas de ex presidentes y primeras damas cuando sus retratos se colocaron en el Museo Smithsonian de la Galería Nacional de Retratos en Washington, DC.

Por Dailymail

El museo reabrió el viernes para los visitantes donde se encontró el retrato de Trump en la exhibición de retratos presidenciales en el lado opuesto de una pared independiente donde cuelga el famoso cartel de ‘Esperanza’ del expresidente Barack Obama.

La imagen de Trump se colocó en silencio mientras la galería estaba cerrada debido a las restricciones pandémicas.

La imagen tiene una leyenda que señala que Trump fue elegido ‘después de aprovechar el sentimiento populista estadounidense’ cuando ‘presentó una agenda de’ Estados Unidos primero ”. También menciona sus dos destituciones y dice que la  pandemia de coronavirus ‘se convirtió en un tema clave durante su campaña de reelección’.

Foto vía Dailymail

 

El retrato actual que cuelga en el museo es en realidad una fotografía del ex presidente con el ceño fruncido detrás del Resolute Desk en la Oficina Oval, que fue tomada por Pari Dukovic para la revista Time en junio de 2019, el día antes de que anunciara que se postulaba para la reelección.

Es probable que la fotografía se cambie por un retrato formal el próximo año.

El portavoz de la Institución Smithsonian, Brendan Kelly, dijo a Yahoo News que un retrato tradicional con pintura al óleo sobre lienzo “actualmente avanza”.

“Nos acercamos al presidente y a la señora Trump después de las elecciones de 2020 y actualmente estamos en conversaciones con ellos”, agregó.

Es tradición que un ex presidente esté presente en la presentación de su retrato oficial.

La medida para obtener un retrato de Trump en la galería muestra que se está uniendo a presidentes anteriores, aunque es probable que vuelva a lanzar una candidatura a la presidencia en 2024 después de cumplir solo un mandato luego de su derrota ante Joe Biden en 2020.

La galería ha recibido algunas críticas de quienes sienten que el retrato de Trump no debería estar en una posición en la que esté frente al retrato del difunto Representante y líder de los derechos civiles John Lewis.

Lewis afirmó en 2017 que Trump no era el líder “ legítimo ” de Estados Unidos y boicoteó su investidura.

El representante de Georgia murió el año pasado y Trump, que era presidente en ese momento, no pareció desconcertado.

“No vino a mi investidura”, dijo de Lewis en el momento de su muerte.

Paul Staiti, un experto en retratos presidenciales que enseña en Mount Holyoke College, dijo a Yahoo que la ubicación del retrato “invita a una conversación acalorada”.

“El vecino de Trump a la derecha es, deliberadamente, Richard Nixon”, dijo Staiti.

Los críticos de Trump comparan a los dos presidentes. Nixon era un republicano que renunció a su cargo en medio del escándalo de Watergate y el inminente juicio político.

Ben Freedman, un documentalista británico con sede en Louisville, Kentucky, estaba celebrando su 40 cumpleaños mientras visitaba el museo de retratos Smithsonian.

“Desvié la mirada deliberadamente”, dijo sobre el retrato de Trump. “Es genial que pongan a Obama detrás del malo”.

“Parece un hombre inseguro que sostiene el escritorio para creer en sí mismo”, le dijo a The Guardian . No parece muy humilde.

Fran McDonald, profesor británico de la Universidad de Louisville, estuvo de acuerdo: “Es difícil de ver”.

“Empecé a tomarle una foto y luego decidí que no lo quería en mi teléfono”, dijo. Estoy tan aliviado de que no tenemos que mirarlo ni escucharlo más. Fue un asalto implacable a los sentidos tenerlo en el ciclo de noticias de 24 horas’.

Por otro lado, parecía que muchos otros visitantes estaban ansiosos por obtener una fotografía del retrato y documentar la adición de Trump a la exhibición de presidentes pasados.

La imagen severa de Melania Trump de sus brazos cruzados con una mirada seria también se agregó a los retratos de las primeras damas.

Exit mobile version