Cuatro años viviendo entre aguas negras: Habitantes de Maracay permanecen encerrados ante el hedor

CCN

 

Los servicios públicos en Venezuela están en un colapso general ante la ineficiencia del régimen de Nicolás Maduro y la falta de mantenimiento. Sin luz, gas, agua y con problemas de aguas negras han tenido que sobrevivir los ciudadanos por sus propios medios.

En Maracay, estado Aragua, los habitantes de Las Acacias denunciaron un colapso de aguas negras. Un problema que ha persistido durante los últimos cuatro años y que no han recibido ninguna respuesta por parte de las autoridades.

“Están totalmente colapsadas las cloacas. La inspección que se hizo arrojó que son las raíces de unos árboles que están en las fosas”, informó Jackeline Acosta, vocera del consejo comunal Las Acacias.

Por otra parte, aseguran que las raíces de los árboles han destrozado pisos y fosas internas, lo que ha ocasionado desbordes en los sanitarios y el olor putrefacto y la falta de salubridad tienen en atención a los vecinos.

“La hora del almuerzo es horrible porque el hedor no nos deja vivir. Tenemos que estar encerrados”, aseguró Acosta.

El silencio de las autoridades competentes ante los problemas que atraviesan los ciudadanos en sus comunidades, viola sus derechos y atenta contra la vida de los venezolanos.

Centro de Comunicación Nacional