Aura López: 6G

Aura López: 6G

 

 





 

Muchos todavía no tenemos claro el alcance de la red 5G y ya expertos están hablando de la 6G para el año 2030 (que no está tan lejos). Trataré de hacerles un breve resumen de este tema de lo que he leído en el blog de Ericsson (“6G and the journey there“).

AURA LÓPEZ // ZONA 3.0

De acuerdo a Ericsson, la 6G deberá contribuir a una sociedad eficiente, amigable con los humanos y sostenible a través de una comunicación inteligente que debe estar siempre presente.

Según ellos, para el 2030 ya la 5G habrá estado con nosotros por 10 años y nos habrá cambiado muchos hábitos. Recordemos que la 5G no es más que las siglas para denominar “la quinta generación de las tecnologías y estándares de comunicación inalámbrica”, que no es más que el Internet que utilizan dispositivos como nuestros celulares.

Cada generación no solo es más rápida que la anterior, sino que tiene más cobertura y prestaciones. En la web de Comparaiso apareció un tiempo atrás una tabla comparativa entre el antiguo 4G y el 5G que mostramos a continuación:

Lee la nota completa en ZONA 3.0