Borges organizará este #20May el foro sobre el ETP para los venezolanos en Colombia

Borges organizará este #20May el foro sobre el ETP para los venezolanos en Colombia

Foto: CCN – Centro de Comunicación Nacional

El comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, anunció que mañana se estará llevando a cabo el foro “Estatuto Temporal de Protección para venezolanos en Colombia: solidaridad y ejemplo”. Aseguró que este evento contará con la participación de la canciller (e) de Colombia, Adriana Mejía, del director de Migración Colombia, Juan Carlos Espinosa, el embajador de Venezuela en Colombia, Tomás Guanipa y del profesor Tomás Páez. Borges señaló que este evento se enmarca en el programa Hermanos que están adelantado desde su despacho en favor de los migrantes venezolanos.

“Queremos anunciar que mañana estaremos llevando adelante el foro “Estatuto Temporal de Protección para venezolanos en Colombia: solidaridad y ejemplo”, el cual será un espacio para invitar a más países a que sigan y repliquen las decisiones tomadas por Colombia con respecto a los venezolanos. Necesitamos que más naciones entiendan que los venezolanos no son migrantes comunes, son refugiados y necesitan del apoyo y solidaridad de todos”, destacó.

Asimismo, recalcó que este evento se suscribe dentro de los esfuerzos del programa Hermanos y que pronto anunciarán unas plataformas tecnológicas para los migrantes. “Estamos haciendo este foro como parte del programa Hermanos, una iniciativa que lanzamos para lograr la regularización integral de los migrantes y refugiados venezolanos. Muy pronto vamos a estar anunciando un conjunto de herramientas tecnológicas para ponerlas al servicio de los venezolanos en el exterior, tenemos una sitio web y un chat bot que pueden ayudar con información útil para nuestra diáspora”, recalcó.





Nota de prensa