Cómo tratar el Covid-19 en personas con enfermedades de transmisión sexual (Video)

La Vanguardia

 

El doctor Tomas Machado, urólogo y oncólogo, nos habló sobre los riesgos que se corren al contagiarse de Covid-19 en personas que se encuentran en tratamientos o sufrieron de alguna enfermedad de transmisión sexual.

LaPatilla.com





Evitar tener contacto físico cercano, incluyendo sexo, con personas que no estén vacunadas y no vivan en el entorno familiar, se ha convertido en un verdadero reto, luego de un año en pandemia, el aumento de personas contagiadas con enfermedades venéreas se ha convertido en una pendiente peligrosa en tiempos de cuarentena, en Venezuela.

Machado mencionó la importancia de acudir, por lo menos una vez al año a un chequeo, para descarte de alguna enfermedad de transmisión sexual, resaltando los casos de personas que en algún momento estuvieron tratadas por alguna ETS o enfermedades un poco más crónicas, como VIH o VPH, que se han contagiado de Covid-19, debido a posibles síntomas que puedan aparecer de nuevo en personas que se hayan contagiado de coronavirus.

Es importante recordar que el coronavirus también se transmite por contacto directo con la saliva (baba) o el moco. Por lo mismo, las actividades íntimas que implican estar físicamente cerca de alguien o entrar en contacto con su saliva, como besar, pueden propagar fácilmente el Covid-19.

El Covid también puede transmitirse a través de las heces. Es posible contagiarse de coronavirus al tener actividades sexuales que pueden exponerte a materia fecal, incluyendo el sexo anal o llevar a tu boca un pene o juguetes sexuales después de ser usados por otras personas.

Te invitamos a disfrutar de la siguiente entrevista, para evitar en medio de las múltiples crisis que se viven en Venezuela, incluyendo el sector salud, los riesgos y posibles tratamientos para resguardarse y combatir enfermedades por contacto sexual.