“Ahí no hay nada”, dijo Diosdado Cabello tras embargo arbitrario a sede de El Nacional

“Ahí no hay nada”, dijo Diosdado Cabello tras embargo arbitrario a sede de El Nacional

Diosdado Cabello. Foto: Cortesía

 

Diosdado Cabello se refirió en su show televisivo de este miércoles 19 de mayo al embargo arbitrario contra el diario El Nacional, ejecutado la semana pasada por guardias nacionales y un representante judicial al servicio del chavismo.

lapatilla.com





“El dueño ha seguido atacándome y me ha dicho cualquier barbaridad. Ni le respondo ni le voy a responder”, dijo Diosdado en referencia a Miguel Enrique Otero, presidente editor del medio afectado.

Sobre la posibilidad de que su ataque a la prensa libre vulnere las posibles negociaciones con los factores democráticos, Diosdado comentó: “¿Cuáles acuerdos? Tengo seis años en esa batalla”.

Según él, fue “a una cosa que llaman audiencia de conciliación, estuve allí como ocho horas”, donde asegura que algunos le pidieron perdón pero los directivos de El Nacional, así como de La Patilla o Tal Cual, no lo hicieron.

“Yo me chupo ese dedo… ustedes saben lo que montaron. ¡Ah!, que les salió respondón el muchacho, eso es otra cosa”, expresó el vocero chavista.

Respecto a la toma de las instalaciones de El Nacional en Los Cortijos, Caracas, Diosdado afirmó que “ahí no hay nada, se botaron hasta los botones del ascensor. La imprenta la desmantelaron”

Además, alertó que “eso es un caparazón. Eso lo valuaron pero yo he pedido que se reconsidere el valor”, con el objetivo de dirigir su interés en embargar otros bienes materiales relacionados al diario.

Sin embargo, Diosdado reiteró que “eso no es plata para mí, no quiero ni un centavo, será para uso del pueblo”.

Finalmente, lanzó otro mensaje amenazante contra los medios implicados en su demanda: “Si no está dispuesto a dar una batalla en todos los frentes, entonces apriete y retírese a tiempo”.

Diosdado Cabello emprendió hace años una demanda por supuestos “daños morales” contra diversos medios venezolanos luego de que reprodujeran una nota del portal español ABC, en consonancia con la doctrina del reporte fiel.