En México regresarán a clases presenciales el próximo #7Jun

En México regresarán a clases presenciales el próximo #7Jun

Foto: El Universal de México

Para el próximo 7 de junio se tiene previsto el regreso presencial a clases en las instituciones educativas de Ciudad de México que así lo decidan, según lo informó la Autoridad Educativa de la entidad Luis Humberto Fernández.

El funcionario destacó que el objetivo es que antes de que termine el ciclo escolar se reactiven las actividades con todas las medidas de seguridad. Por su parte la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que para mitigar los efectos negativos de la pandemia por Covid-19 es conveniente iniciar clases presenciales de manera segura y a la brevedad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso un regreso de clases presenciales en la Ciudad de México para la segunda semana de junio mediante el consenso con el sector educativo, así como con padres y madres de familia, tras concluir la inmunización de maestros.





“(…) Sería muy bueno que para la segunda semana de junio se reiniciaran las clases en la ciudad para terminar el curso, el ciclo escolar, terminar en julio, pero tener un mes, cuando menos, de clases presenciales para regularizar, para poner al día a todos los estudiantes”, expuso.

El Ejecutivo Federal indicó que esto podría ocurrir si esta semana se logra concluir con la vacunación de maestros y maestras de instituciones públicas y privadas de la capital. Incluso, le consultó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, quien le dijo estar de acuerdo con la propuesta.

Añadió que está en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), con las universidades públicas y privadas, escuelas de educación media superior para que en el momento que pasen 15 días después de la vacunación, se pueda llevar a cabo el regreso a clases.

Con información del El Universal de México