Familiares de detenidos en PoliBaruta denunciaron que hay extorsiones y venta de productos en los calabozos

(foto archivo)

 

Madres, abuelas y tíos de detenidos en los calabozos de la Policía Municipal de Baruta (Polibaruta) reciben llamadas con frecuencia por parte de sus parientes, quienes desesperados, les piden que les transfieran dinero pues están siendo amenazados por supuestos policías.

Por Una Ventana a la Libertad





Una de las madres de los reclusos explicó a Una Ventana a la Libertad que no explica por qué su familiar le pide dinero, si todos los días les llevan alimentos: “No conozco muy bien la situación, pero al parecer, allí hay unos policías detenidos que son los que les cobran la vacuna. Pero no me consta que así sea. Además, tampoco sé para qué piden dinero pues nosotros siempre le llevamos comida. No sé si allí adentro estén vendiendo drogas o qué, pero todo es muy extraño. Lo mínimo que pedimos es que se investigue qué está pasando allí adentro, pues hay toda una organización, pues mi hijo me ha llamado de diferentes números de teléfonos celulares”.

UVL confirmó con fuentes extraoficiales que la población reclusa de ese CDP cuenta con teléfonos celulares y que, quienes están detrás del cobro de vacunas, cuenta con el sistema de pago de Pago Móvil.

Para leer la nota completa, aquí