Capturaron a feminicida serial en México: Descuartizaba y se comía a sus víctimas

Tiene 72 años y aparentaba ser un vecino normal. Foto: Twitter/@FiscalEdomex

 

Su hogar es conocido como la casa del terror. Durante 20 años, Andrés “M” asesinó y descuartizó a mujeres. Él mismo afirmó que también se las comía.

Por Infobae

Todo ocurría dentro de su domicilio ubicado en el municipio de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México.

El posible feminicida serial tiene 72 años. De acuerdo con información del reportero Carlos Jiménez, aparentaba ser un vecino normal. Andrés “M” trabajó como presidente del Consejo de Participación Ciudadana en el Gobierno Municipal de Atizapán de Zaragoza.

Actualmente formaba parte del equipo de campaña de Pedro Rodríguez Villegas, candidato a presidente municipal de Atizapán de Zaragoza por la coalición Va por México.

La alianza parcial electoral está formada para las elecciones del 2021 por las dirigencias nacionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN), y de la Revolución Democrática (PRD).

Fue el caso de Reyna González Amador, quien fue reportada como desaparecida y más tarde hallada descuartizada, el que llevó a las autoridades hasta Andrés “N”, de 72 años, quien podría ser un feminicida serial.

El 15 de mayo la policía municipal de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, detuvo al sujeto en su domicilio localizado en la colonia Lomas de San Miguel. Al realizar el cateo encontraron los restos de Reyna, de 34 años, e indicios de restos de al menos otras cuatro personas.

Dilcya García, fiscal de Delitos de Género en el Estado de México, explicó en un video difundido por el periodista Antonio Nieto que hallaron restos que corresponden a varias mujeres y otros elementos que indican que el sujeto sería un feminicida serial.

“En el cateo que se realiza en la casa del sujeto imputado, hemos encontrado desgraciadamente diferentes indicios humanos: restos óseos, ropa de mujer, credenciales de elector y otros elementos que nos hacen suponer que pudiese ser un feminicida serial”, aseveró.

Trascendió, extraoficialmente, que durante las labores de campo realizadas en el domicilio fueron encontradas cabelleras completas, libretas con nombres, cráneos, rostros desollados, herramientas de corte como cuchillos, machetes y una segueta, así como 20 grabaciones de los asesinatos que cometió.

Se presume que el ahora detenido habría estado asesinando mujeres por al menos 20 años y conservaba algunas pertenencias de ellas en su domicilio.

Los restos de la víctima y los otros localizados enterrados en una de las habitaciones del hogar de Andrés “N” fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde serán sometidos a pruebas periciales y posteriormente integrados a la carpeta de investigación correspondiente.

No obstante, las diligencias en el lugar para encontrar más indicios y posibles restos continuarán, ya que las autoridades revisarán diversos espacios de la vivienda.

Por el momento, el sospechoso fue llevado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde se definirá su situación jurídica.

Reyna fue su última víctima

Según la ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía, Reyna González fue vista por última vez en San Juan Ixtacala Plano Norte, en la misma localidad el viernes 14 de mayo.

Las primeras versiones indican que ella y Andrés “N” sostenían una relación sentimental. Ese día Reyna acudió a su domicilio para ponerle fin.

Tras ello habrían comenzado a discutir y posteriormente él la habría apuñalado y puesto sobre una mesa en donde tenía varias herramientas de corte con las que la descuartizó. Al inicio se presumió que pudo haber sido para comérsela, aunque otros indicios señalan que era para tirarla en bolsas negras sin que los vecinos sospecharan.

Como parte de las investigaciones el sábado por la noche policías municipales acudieron a la vivienda de Andrés “N” para entrevistarlo y al pedirle el ingreso al lugar encontraron los restos sobre una mesa.

Los hechos indican que es el presunto culpable del feminicidio de Reyna así como de otras cuatro personas, no obstante, pudiera haber cometido más de 15 asesinatos debido a los elementos encontrados en la vivienda.