Fiscalía de Maduro informó sobre la “reestructuración del Sebin y la Dgcim” a la CPI

Foto: Cortesía

 

Tarek William Saab, Fiscal General del régimen de Maduro, a través de su cuenta en la red social Twitter, informó que entregó ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) un cuarto informe de ampliación sobre casos de violaciones de derechos humanos que investiga ese organismo.

lapatilla.com





En dicho comunicado, el funcionario chavista, habló sobre la reestructuración del Sebin y la Dgcim, requerimiento solicitados por dicho tribunal el 2 de octubre de 2020.

“En esta ocasión se documentan dos importantes cambios que afectan al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), relativos a la nueva adscripción de dichos servicios y su reestructuración”, reza parte del documento.

 

Por último, Saab, expresó que la dictadura de Maduro “trabaja completamente a ciegas en cuanto a la información oficial que maneja la Fiscalía de la CPI” sobre los avances del examen preliminar.

A través del decreto Nº 4.610, publicado en Gaceta Oficial N° 42.125, de fecha 12 de mayo de 2021, se ordena a ambos cuerpos “transferir al Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario el ejercicio de las funciones de custodia de personas privadas de libertad” en un plazo de 30 días.

Gaceta Oficial 42.125 Sumario by Finanzas Digital