Fueron detenidos al menos 162 inmigrantes indocumentados por la patrulla fronteriza en Texas

Fueron detenidos al menos 162 inmigrantes indocumentados por la patrulla fronteriza en Texas

 

El puente internacional Lerdo Stanton, por donde pasan desde Texas a México los inmigrantes indocumentados que son deportados desde Estados Unidos, fotografiado el 5 de abril de 2021. Reuters

 

Cuatro casas de seguridad usadas por traficantes de personas fueron descubiertas en un solo día, en Texas, el lunes, y dentro fueron encontrados 162 inmigrantes indocumentados, reveló el martes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).





Por La Voz de América

La agencia del gobierno de Estados Unidos detalló que los inmigrantes, entre los que había menores no acompañados, fueron encontrados en el Valle del Río Grande.

La semana pasada, en el informe correspondiente al mes de abril, el CBP destacaba un aumento de inmigrantes indocumentados encontrados respecto al mes anterior.

El CBP informó de un refugio en la ciudad de Brownsville, Texas, donde encontraron 27 inmigrantes, entre ellos varios niños, que estaban “confinados en una pequeña habitación y mantenidos en malas condiciones de vida”.

Para leer la nota completa, aquí