Vaya vaya… GNB fue capturado in fraganti comprando guayas robadas para revenderlas en La Guaira

El militar detenido y su acompañante junto a los policías de Vargas

 

 

 





 

En pleno apogeo de la interrupción eléctrica en Naiguatá y Caruao el pasado jueves, el secretario de Seguridad de Maduro en Vargas, Andrés Goncalves informó sobre el hurto de 600 metros de guayas y la detención de varios sujetos implicados. Fue así como el organismo emprendió una investigación para capturar a todos los miembros de la red, según reseñó La Verdad de Vargas.

El viernes los funcionarios fueron informados sobre un Guardia Nacional identificado como Rafael Andrés Aldana Timaure (32), quien acompañado de Katerin Yorgelis Graterol Rivas (24), a bordo de un Daewoo Matriz de color azul placa UAD13L, se encontraba en Naiguatá buscando a uno de los detenidos llamado Henry Lozada.

Esto encendió las alarmas de los uniformados, ya que en el proceso de investigación se detectó un cruce de llamadas entre los detenidos y un funcionario militar. Se implementó un dispositivo de búsqueda, logrando alcanzar el vehículo en Tanaguarena con ambos sospechosos a bordo.

Ambos presentaban una actitud agresiva y hostil en contra de la comisión policial. El conductor por encontrarse uniformado de militar, de manera arrogante manifestaba que no lo podían detener porque no sabían quién era él, y que si continuaban con el procedimiento, se iban a meter en problemas.

Sin embargo, se le solicitó su documentación para una verificación, quedando retenidos preventivamente, donde ambos ya de manera nerviosa y agitada confesaron que se encontrarían en Naiguatá con Henry para la compra de cobre y sus derivados, negocio que no se pudo concretar ya que había sido detenido.

Para leer la nota completa te invitamos a visitar el portal web de La Verdad de Vargas.