Guanipa afirmó que la muerte de Santrich confirma que el chavismo lo protegía en Venezuela

Guanipa afirmó que la muerte de Santrich confirma que el chavismo lo protegía en Venezuela

El embajador de Venezuela ante Colombia, Tomás Guanipa. | Foto: CCN

 

El embajador ante Colombia, Tomás Guanipa, resaltó el comunicado emitido por el grupo narcoterrorista FARC, en donde señalan que Jesús Santrich fue abatido en territorio venezolano.

Por Centro de Comunicación Nacional





“Se confirma lo que siempre hemos denunciado, Nicolás Maduro protege y alberga a terroristas en Venezuela entregando nuestra soberanía”, señaló Guanipa.

PROTEGIDO DEL RÉGIMEN

Jesús Santrich, quien se encontraba refugiado desde hace años en Venezuela por la dictadura de Maduro, es señalado como uno de los responsables por las masacres a soldados venezolanos en Apure.

Cuando el grupo terrorista, aliado al régimen de Maduro, empezó a perder el control de las rutas de narcotráfico en Apure, la dictadura envió a jóvenes o?ciales y soldados con poca capacitación, entrenamiento y apresto operacional para enfrentarse con el Frente Décimo 10mo de las FARC-EP y proteger a Santrich y Márquez.

En este sentido, el diputado de la Asamblea Nacional, Marco Aurelio Quiñones, recordó el pasado domingo que el conflicto ha dejado decenas de soldados venezolanos fallecidos y a 8 secuestrados en la actualidad.

“La dictadura envía a estos hombre y mujeres, miembros de la FANB, al estado Apure a defender no el territorio nacional o a los venezolanos que tratan de subsistir en zonas fronterizas, sino a resguardar los negocios y privilegios de la facción de la FARC asociadas al régimen de Maduro”, concluyó.