Hasta cinco dólares pide Hidrocentro para arreglar la bomba de agua en Naguanagua

El Carabobeño

 

A José Montero no le parece que la comunidad Simón Bolívar II, calle Las Marías de Naguanagua, deba aportar dinero para ayudar a Hidrocentro con el arreglo de la bomba que surte de agua al sector. Según su relato, las familias deben dar 5 dólares.

Por Gabriela Suniaga / El Carabobeño





“Eso le compete a Hidrocentro, es un instituto creado para eso, y si no, también está la gobernación y la alcaldía”, dijo Montero mientras iba caminando a su casa con dos pipetas llenas de agua, durante su primer viaje del día de al menos cinco que debe hacer para completar 10 tobos.

500 mil bolívares diarios en agua debe gastar este hombre que trabaja por cuenta propia. Si quiere buscar agua gratuita debe caminar casi un kilómetro hasta la bomba.
Antes de que se dañara la bomba, hace un año, el agua tampoco llegaba regularmente. Explicó que solo la recibían dos días y de madrugada. “Si ellos le consiguen arreglo así llegue a la semana dos veces en la madrugada uno se beneficia algo”, aseveró José Montero.

Mientras relata lo que padece por la falta de agua, a su lado van y vienen otros vecinos cargando sus propios pipotes tras haber pagado los 50 mil bolívares por llenar cada uno de ellos.

Para leer la nota completa, aquí