El imperio empresarial de Trump, bajo investigación penal por posible fraude

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Foto archivo: REUTERS/Leah Millis

 

La Organización Trump, el conglomerado propiedad de la familia del expresidente estadounidense Donald Trump, es objeto de una investigación penal, según anunció la fiscal del estado de Nueva York.

Por La Nación

”Hemos informado a la Organización Trump que nuestra investigación sobre la organización ya no es de naturaleza puramente civil”, dijo a CNN Fabien Levy, portavoz de la oficina de la fiscal general, Letitia James. “Ahora estamos investigando activamente a la Organización Trump en materia penal, junto con el fiscal de distrito de Manhattan”.

La organización es el holding de cientos de entidades de Trump, desde hoteles hasta campos de golf. Trump, que dejó la Casa Blanca en enero, niega haber cometido infracciones y ha calificado previamente la investigación sobre sus finanzas que lleva a cabo el fiscal del distrito de Manhattan, el demócrata Cyrus Vance Jr., como “una continuación de la mayor caza de brujas política de la historia de nuestro país”.

Mientras tanto, la oficina de James también ha estado investigando las acusaciones de fraude bancario y de fraude de seguros a través de procedimientos civiles. La Organización Trump reforzó su equipo legal con la contratación a principios de abril de un veterano abogado penalista, Ronald Fischetti, de 84 años. Uno de los abogados del equipo legal de Trump rechazó hacer comentarios respecto al nuevo curso de la investigación, señaló CNN.

Para leer más, ingresa aquí